Emilio Quintana " Candidato "

Desde este blog queremos ponernos a disposición de todo Jerez, desde las asociaciones vecinales hasta los núcleos de población dispersa, pasando por las numerosas pedanías que tiene nuestro municipio. Éste será tu lugar idóneo, tu pequeño rincón donde colgar propuestas denuncias o problemas ante la lejanía que ofrece la actual corporación municipal. Participa con nosotros en la construcción de la ciudad que nos merecemos.

22 noviembre 2006

20.000 demandas sin respuestas



En estos días se desempolva la carpeta municipal de la Accesibilidad para las personas con discapacidad de Jerez, coincidiendo con el Día Mundial de estos colectivos y sus jornadas desde el Ayuntamiento. Spots de televisión, radio, dípticos y carteles bajo el lema "La accesibilidad también eres tú... Actúa" son entre otros, los alardes de voluntad por parte de nuestro Consistorio, que por otra parte sería de agradecer que ese dinero en tanta publicidad se gastase en rebajar algunas aceras y eliminar algún que otro mobiliario urbano que le hace la vida insoportable a más de una persona con discapacidad de las cerca de 20.000 que hay en Jerez.
El objetivo cada año persigue concienciar a la sociedad jerezana sobre la integración de las personas con discapacidad para mejora de su calidad de vida y "el respeto a los colectivos de discapacitados además de la mejora de las infraestructuras". Y yo me pregunto ¿No es el propio Ayuntamiento el que no respeta a este colectivo y no practica con el ejemplo?, además creo que - permítanme que lo diga - en cuanto al respeto a estos colectivos, los jerezanos no somos de los peores. Me explico, este partido el 17 de Marzo de este año hizo con los medios de comunicación un recorrído en sillas de ruedas por el Centro de Jerez - supuestamente escaparate de esta ciudad accesible - y comprobamos que ni siquiera el Centro es una zona libre de barreras. Unos cuantos carteles y spots, esta bien que ayudan a concienciar, pero practiquen con el ejemplo, me repito.
Uno de cada dos edificios en Jerez son inaccesibles (Ejemplos: Delegación de Seguridad del Ayto. Comisaria, Inem, etc), el problema del paisaje arquitectónico influye también en aspetos como la inserción laboral o el puro trámite administrativo de documentos oficiales, etc. El recorrído que elegimos como ejemplo aquel día y de extrema dificultad, era el camino habitual que toman algunas personas con discapacidad para dirigirse a diario a la Asociación "la Calesa" (Colectivo de personas con discapacidad), y continua igual ¡que pena!. El que en estos días os acordéis con un presupuesto en publicidad no compensa a estos ciudadanos de derecho durante todo el año. Inviertan en ir "a la caza de barreras" como ya lo anunciamos y que sean las propias personas con discapacidad las que pongan la cruz al obstáculo y este Ayuntamiento la pala. Menos foto de Carteles... que lo que es amortizar la imprenta municipal la amortizáis bien y a dedicarse a ejecutar rápido un plan integral de eliminación de barreras de una vez por todas, en definitiva, responder a esos 20.000 ciudadanos sin respuesta a sus verdaderas demandas.

1 Comments:

At 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena D. Emilio, veo que está preocupandote por la Ciudad y por los Ciudadanos, y eso es lo que queremos todos los jerezanos. Animo y sigue para adelante, va por buen camino.

Alvaro. Un Jerezano Más.

 

Publicar un comentario

<< Home