Emilio Quintana " Candidato "

Desde este blog queremos ponernos a disposición de todo Jerez, desde las asociaciones vecinales hasta los núcleos de población dispersa, pasando por las numerosas pedanías que tiene nuestro municipio. Éste será tu lugar idóneo, tu pequeño rincón donde colgar propuestas denuncias o problemas ante la lejanía que ofrece la actual corporación municipal. Participa con nosotros en la construcción de la ciudad que nos merecemos.

11 noviembre 2006

La mejor Base... Tú mismo.


Hace unos días conversando con Antonio Moreno, nuestro parlamentario en la Junta de Andalucía por Cádiz, me detallaba aquellas fórmulas que le han llevado a mantener hoy en día esa enorme complicidad y buena relación con sus vecinos de San Fernando, incluso una vez dejó la alcaldía y empezó a desempeñar su papel de parlamentario en Sevilla.
En política, al igual que en nuestras propias vidas - y te doy toda la razón Antonio -esa complicidad y esa proximidad con los ciudadanos lo son todo. Hay gente que comenta que soy un buen chaval y que quizás eso en política no era suficiente; pero sí es imprescindible. En la vida pública debería ser la base de todo político para sentir y transmitir a la vez solidaridad, seriedad, confianza y valor. Eso es lo que demandan principalmente de un político y no se cultiva, lo otro y de lo que estoy asimilando a caños...( oratoria, imagen, carácter, etc) se aprende, se padece, se elige, se trabaja y se mide. Parece increible, al hilo de la reflexión anterior, que existan políticos hoy en día e incluso en nuestra Ciudad, que han perdido esa base de fundamentos, esa parte humana y terrena que se debe poseer como oro en paño hasta el final.
Gracias compañero, se que proximamente nos veremos en Jerez. Ha nacido una nueva forma de hacer política en Jerez, y esa nueva forma de hacer política la va a llevar a cabo un político con base y ganas, ese político se llama Emilio Quintana.

2 Comments:

At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente Emilio, estás en lo cierto. La cercanía y el compromiso con los ciudadanos deben ser una de las guías fundamentales del pólítico, del ciudadano que se compromete en la lucha por un Jerez y una Andalucía mejores.Creo que la mayoría de los ciudadanos de Jerez están cansados con ese estilo político basado en las fanfarronadas y las transformacíones "estrella", los planes monumentales y faraónicos, a veces estelares, una política cuyos autores combinan con el autoritarismo caciquil,la chuleríagrosera, la compra de votos y voluntades y el ordeno y mando. Tampoco podemos olvidarnos de la otra política , la del supuesto "talante" , que yo más bien identifico con la falta de valor, porque siempre están mirando fuera de Jerez: a Cabañas, a Chaves, a Zapatero, pero sin tener iniciativas propias. El PA quiere ofrecer a los jerezanos , contigo por delante una nueva forma de entender la política, una política de vecindad, del vecino , para el vecino, sin cambalaches provinciales o estatutarios, y sin insultar a nadie, teniendo la solución de los problemas del ciudadano de Jerez como la mayor transformación "urbaística" que puede existir. Un cambio en la gestión política y sobre todo en la forma de relacionarse con el ciudadano, al que pretendemos tratar como un vecino con el que compartimos ciudad y al que le debemos respeto y buena educación, es algo que todos deseamos y que vamos a agradecer cuando el PA esté en el Ayuntamiento.

¡Viva Jerez !
¡Viva Andalucía Libre!

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los políticos deben bajarse del pulpito en el que predican una serie de manifiesto que ocasiones nada tienen que ver con las reivindicaciones o necesidades de los ciudadanos que habitan una ciudad. Poco se practica la escucha y mucha la oratoria grandilocuente. Si tú camino es el que índicas, el acercamiento a las personas y el escuchar para poder posteriormente planificar y obrar entonces hay esperanza. Paso a paso tú y tu partido entran en la senda correcta.
Animo y tienes mi apoyo.

 

Publicar un comentario

<< Home