Emilio Quintana " Candidato "

Desde este blog queremos ponernos a disposición de todo Jerez, desde las asociaciones vecinales hasta los núcleos de población dispersa, pasando por las numerosas pedanías que tiene nuestro municipio. Éste será tu lugar idóneo, tu pequeño rincón donde colgar propuestas denuncias o problemas ante la lejanía que ofrece la actual corporación municipal. Participa con nosotros en la construcción de la ciudad que nos merecemos.

11 diciembre 2006

Lomopardo y Las Pachecas también existen


A pocos metros de la Cartuja de Jerez, al igual que la barriada de los Albarizones, existen también otras barriadas rurales con problemas ignorados por el Ayuntamiento.

El pasado domingo 10 de diciembre, estuve junto con unos compañeros y militantes del PA visitando las barriadas de Lomopardo y Las Pachecas para comprobar "in situ" las carencias y problemas de estos enclaves jerezanos.

Pudimos constatar con preocupación, la existencia de acerado en malas condiciones, la ausencia de limpieza viaria en zonas comunes, el mal estado de las paradas de autobús o la alarmante cercanía de algunas antenas de telefonía móvil a viviendas de nuestros vecinos, tanto en Las Pachecas como en Lomopardo.

Los jerezanos y jerezanas de Lomopardo y Las Pachecas merecen otro Ayuntamiento y necesitan de una administración local cercana, que elimine de una vez por todas las carencias que padecen estas barriadas que no por estar más lejos tienen menos derechos que cualquier otro punto de nuestra ciudad

El PA continuará visitando todos los lugares donde no llega “Urbanismo Actúa” (¿Para quién?) y trasladando a la opinión pública todas las circunstancias que dificultan la vida de los jerezanos que viven en el “otro Jerez”, del que se olvida continuamente nuestro Ayuntamiento y del que sólo se acuerdan a la hora de pedirles el voto.
Por cierto y antes de marchar... ¡hace un frío que pela! ¿no?... pero os invito a visitar estas barriadas, hablar con sus gentes y disfrutar del olor a leña que envuelven sus casas, dejarte tomar por del sol de este tiempo y degustar la gastronomía de estas zonas de Jerez que hacen que muchos ciudadanos y ciudadanas visiten a estos vecinos en las barriadas rurales para pasar una agradable y tranquila jornada de fin de semana. Saludos vecinos.