Emilio Quintana " Candidato "

Desde este blog queremos ponernos a disposición de todo Jerez, desde las asociaciones vecinales hasta los núcleos de población dispersa, pasando por las numerosas pedanías que tiene nuestro municipio. Éste será tu lugar idóneo, tu pequeño rincón donde colgar propuestas denuncias o problemas ante la lejanía que ofrece la actual corporación municipal. Participa con nosotros en la construcción de la ciudad que nos merecemos.

12 diciembre 2006

Estudiante: ¿El viajar es una placer?



El otro día - y mira que siempre me gustó el viajar y todo lo que rodea a una estación de tren - pude comprobar la situación de hacinamiento que viven miles de estudiantes de Jerez y del resto de la provincia cuando viajan cada fin de semana a Sevilla.

Nuestros estudiantes se desplazan a la capital de Andalucía para incorporarse a sus Facultades en trenes anticuados, sin suficiente capacidad, hacinados, pagando por un asiento cuando en realidad van de pie y en situaciones que a veces llegan a ser angustiosas.

Los amontonan de cualquier forma ¡como si de ganado se tratase! y la situación empeora en los momentos de puentes festivos y vacaciones ya que los refuerzos habilitados por RENFE, son insuficientes ante la gran cantidad de viajeros que toman el tren.

Desde el P.A., seguimos sin entender porqué las administraciones estatal y autonómica no prestan la debida atención a las necesidades de los viajeros de la línea Cádiz-Sevilla, y mantienen año tras año la misma situación de marginación y abandono que obliga a numerosos usuarios del tren a viajar en condiciones tercermundista.

¡Pero esto no se va a quedar así! en estos días,tengo la intención de trasladar una pregunta al próximo Pleno del Parlamento Andaluz, a través de nuestro parlamentario por Cádiz, Antonio Moreno, para que se discuta y se consiga un compromiso de solución ante una situación de marginación intolerable en la Andalucía del siglo XXI.

Suma y sigue... ¡que bonito es Jerez! y que bonito es engañar a la gente con "mamarrachadas" de proyectos innecesarios y que pagamos nosotros, mientras nuestros amigos, hijos y jerezanos y jerezanas estudiantes y no estudiantes, van a estudiar enlatados como la gallina "turuleta". ¡Ya esta bien hombre, ya esta bien!