Estudiante: ¿El viajar es una placer?
El otro día - y mira que siempre me gustó el viajar y todo lo que rodea a una estación de tren - pude comprobar la situación de hacinamiento que viven miles de estudiantes de Jerez y del resto de la provincia cuando viajan cada fin de semana a Sevilla.
Nuestros estudiantes se desplazan a la capital de Andalucía para incorporarse a sus Facultades en trenes anticuados, sin suficiente capacidad, hacinados, pagando por un asiento cuando en realidad van de pie y en situaciones que a veces llegan a ser angustiosas.
Los amontonan de cualquier forma ¡como si de ganado se tratase! y la situación empeora en los momentos de puentes festivos y vacaciones ya que los refuerzos habilitados por RENFE, son insuficientes ante la gran cantidad de viajeros que toman el tren.
Desde el P.A., seguimos sin entender porqué las administraciones estatal y autonómica no prestan la debida atención a las necesidades de los viajeros de la línea Cádiz-Sevilla, y mantienen año tras año la misma situación de marginación y abandono que obliga a numerosos usuarios del tren a viajar en condiciones tercermundista.
¡Pero esto no se va a quedar así! en estos días,tengo la intención de trasladar una pregunta al próximo Pleno del Parlamento Andaluz, a través de nuestro parlamentario por Cádiz, Antonio Moreno, para que se discuta y se consiga un compromiso de solución ante una situación de marginación intolerable en la Andalucía del siglo XXI.
Suma y sigue... ¡que bonito es Jerez! y que bonito es engañar a la gente con "mamarrachadas" de proyectos innecesarios y que pagamos nosotros, mientras nuestros amigos, hijos y jerezanos y jerezanas estudiantes y no estudiantes, van a estudiar enlatados como la gallina "turuleta". ¡Ya esta bien hombre, ya esta bien!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home