Emilio Quintana " Candidato "

Desde este blog queremos ponernos a disposición de todo Jerez, desde las asociaciones vecinales hasta los núcleos de población dispersa, pasando por las numerosas pedanías que tiene nuestro municipio. Éste será tu lugar idóneo, tu pequeño rincón donde colgar propuestas denuncias o problemas ante la lejanía que ofrece la actual corporación municipal. Participa con nosotros en la construcción de la ciudad que nos merecemos.

15 enero 2007

Andaluces X Andalucía


Conversando con el nieto de Blas Infante hace unos días, me desmenuzaba los motivos del nacimiento de la Plataforma Andaluces x Andalucía. Una plataforma independiente de ciudadanos y entidades sociales y culturales, por un Estatuto que recoja todos los derechos, la realidad y las necesidades sociales, económicas e históricas de Andalucía. Una plataforma que pide el NO a ese gol que nos desean colar PSOE, PP e IU.
Y yo os pregunto: ¿Os han explicado los socialistas, populares e izquierda unida (éstos también apoyan un Estatuto de la mentira sorprendentemente), que ventajas contempla este Estatuto y cual es su articulado "en andalú" para que lo entendamos y no con tecnicísmos? NO. No les interesa, solo intentan vender un texto camuflado que no permite aprovechar y potenciar los recursos de Andalucía, un Estatuto que impide figurar entre las Comunidades con capacidad para manejar sus recursos propios, no siendo dueña de su futuro ni el de sus hijos. Un Estatuto en donde Andalucía queda reducida a una comarca en aspectos de denominación y rango. Un Estatuto en donde Andalucía queda tocada de muerte en nivel de riqueza, autonomía financiera, inversiones (18,5% para Cataluña y Andalucía con más territorio y 1 millón más de ciudadanos un 17%). Un Estatuto que merma nuestras competencias, bilateralidad, seguridad pública, financiación local... y del chiste de la deuda histórica ni hablamos.
Pasen, pasen y vean, os invito a visitar la plataforma de muchos andaluces (e incluso de militantes y simpatizantes de los que piden el SI, no os engaño), pasen y comprueben las diferencias. www.andalucesxandalucia.org . Que no te engañen, "NO a este Estatuto"; si no sale, vendrá otro y ese será mejor, porque tu respuesta de andaluz comprometido con tu tierra así lo decidirá.