Emilio Quintana " Candidato "

Desde este blog queremos ponernos a disposición de todo Jerez, desde las asociaciones vecinales hasta los núcleos de población dispersa, pasando por las numerosas pedanías que tiene nuestro municipio. Éste será tu lugar idóneo, tu pequeño rincón donde colgar propuestas denuncias o problemas ante la lejanía que ofrece la actual corporación municipal. Participa con nosotros en la construcción de la ciudad que nos merecemos.

21 diciembre 2006

Y cantó el gallo por tercera vez


Lo de la modificación de la carrera oficial y su variante por la Plaza del Arenal y edificios anexos, abandonando el tradicional desfile cofradiero por la Plaza de la Asunción, no huele precisamente a incienso, pero la verdad es que se respeta "y punto" como dirían algunos. Lo que ya no tiene pinzas para sostenerse, es el comedido argumento que utilizan nuestros políticos en el Consistorio, algunos analizando los sobregastos y otros actuando de jueces y pacificadores de posibles enfrentamientos entre los socios de gobierno en el "rin periodistico".
Aquellos que nos gobiernan valoran - como os decía - un gasto añadido el modificar el recorrido... ¡alto ahí! ¿y el gasto de 2 millones de euros en una fuente musical para el retiro? ¿Y la cabezonería de querer construir una nueva plaza de toros?¿Y el querer ampliar un estadio sin medios económicos? ¿Y el ofrecer en estos días miles de euros para realizar tal o cual zambomba que interesa, habiendo asociaciones que no cobran subvención desde hace años?... ¿eso no son gastos también?. Mientras, nuestros ciudadanos y ciudadanas con la "cara partía".
Por otro lado, también hay partidos - que claudicaron ante aquellos que estan por encima del bien y del mal - que ahora se disfrazan de arbitros y por aquello de la cantidad de gente que mueve el mundo cofrade, se deciden a juzgar y poner paz entre los socios de gobierno para tapar sus vergüenzas pasadas. El gallo cantó por tercera vez y éstos y los otros, siguen negando a los ciudadanos y ciudadanas todo el derecho que les corresponde y el protagonísmo que se merecen. ¡Que no os engañen! menos golpes de pecho y más solidaridad, democracia y transparencia para con vosotros.